Machas

Nuestras especies

Como uno de los más grandes tesoros submarinos, yacen escondidas bajo la arena nuestras queridas machas en los hermosos mares de chile.
Origen y forma de pesca

Imagínate sumergirte en las costas de Chile, donde las olas acarician la arena y el sol toca la superficie del mar. Aquí, se esconde un tesoro único: las machas, que yacen entre 5 y 20 centímetros bajo tierra.

Las áreas de manejo son espacios de magia y misterio, que se convierten en santuarios para las machas. Son refugios definidos en las playas y hasta cinco millas mar adentro, donde solo las manos expertas y respetuosas de las organizaciones de pescadores inscritas en el Registro Pesquero Artesanal pueden acceder.

La recolección de las machas es una tradición llamada "taloneo", este es la danza que conecta al buzo artesanal con el océano, son movimientos que se entrelazan en un baile submarino, la arena se mueve al ritmo de sus pasos, liberando las machas para que sean recolectadas con cuidado y respeto.

Cada macha que emerge de las profundidades lleva consigo la historia del mar, el eco de sus corrientes y el susurro de las mareas. Originarias de las aguas chilenas, estas criaturas son más que simples moluscos; son símbolos de la conexión entre los artesanales y el océano.

Aporte nutricional
Omega3
Excelente fuente de proteína